Constructora Schiele y Werth: un aporte concreto a la descontaminación atmosférica de Temuco

La firma regional es una empresa con gran conciencia medioambiental. Por eso, sus proyectos inmobiliarios incorporan elementos de eficiencia energética y son amigables con su entorno. Y además, es parte de la campaña Nuevo Aire desde sus inicios.

La constructora Chile y Werth, es una empresa regional con gran conciencia medioambiental. Todos sus proyectos en altura, y también su último conjunto inmobiliario, Puerta del Sol, incorporan elementos de eficiencia energética, siendo amigables con el entorno.

Ello, porque -según explican en la firma- uno de sus mayores intereses es que en Temuco se vuelva a respirar aire puro.

En ese marco, la empresa ha marcado presencia en la campaña Nuevo Aire desde sus inicios. Y en 2017, por octavo año consecutivo, forma parte de esta iniciativa, impulsada por la Sociedad Periodística Araucanía y que tiene por objeto ayudar a que los habitantes del sur de Chile tomen conciencia respecto a la importancia de aportar – desde distintos ámbitos de acción- a la descontaminación atmosférica.

“La responsabilidad social de nuestra empresa la canalizamos de diversas formas. Y una de ellas es la relevancia que le damos al cuidado del medio ambiente. Somos una empresa pionera en el sur de Chile en la aplicación de un sistema integral de climatización en edificios de departamentos, considerando energía renovable y otros sistemas constructivos como envolvente térmico exterior, materialidad, arquitectura, entre otros”, señala Christine Werth, coordinadora de proyectos de Constructora Schiele y Werth.

De paso, advierte que la campaña Nuevo Aire es un excelente medio para informar a la comunidad. “Es por eso que desde su creación hemos sido parte de ella”, remarca.

PUERTA DEL SOL

El nuevo conjunto habitacional de esta empresa, Puerta del Sol, no es la excepción en cuanto al uso de tecnología para lograr mejor desempeño energético.

El conjunto habitacional cuenta con tres modelos de casas, todas de 140 m2 y con entrega inmediata. Está ubicado en uno de los sectores con mayor plusvalía de Temuco, la intersección de las Avenidas San Martín y Botrolhue, el que además de las cualidades de accesibilidad, cercanía a colegios, clínicas, bancos y centros comerciales, ofrece muchos atributos naturales como una hermosa vista a verdes lomajes y con variedad de vegetación.

Asimismo, las viviendas de Puerta del Sol tienen aplicaciones del exigente e internacionalmente reconocido Passivhaus, un estándar para la construcción de viviendas que se basa en criterios de diseño que permiten el aprovechamiento de la energía, incluyendo un gran aislamiento térmico; un riguroso control de infiltraciones; una máxima calidad del aire interior y además de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización, ahorrando más de un 80% de la energía anual demandad para calefacción, en comparación de las construcciones convencionales.

20 kWh/m2 es la demanda térmica anual promedio de las casas de Puerta del Sol, mientras que en una casa tradicional es de 105 a 200 kWh/m2

 

Fuente: Austral Temuco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *