Conferencia Internacional Passivhaus 2018 reune a expertos de todo el mundo

“Passive House – it’s worth it” (“Passive House – vale la pena”) es el lema de la mayor reunión de expertos en diseño y construcción eficientes de todo el mundo, quienes se congregaron esta semana en la 22 Conferencia International Passivhaus, que tuvo lugar  en Munich, Alemania, durante los días 9 y 10 de marzo

Este importante evento, que en esta versión reunió a cerca de 1.000 líderes e innovadores de todo el mundo , es organizado por el Passivhaus Institut, e incluyó dos días de talleres y seminarios, seguidos de un día de visita a proyectos Passivhaus. Además, la conferencia contó con una gran área de exhibiciones, donde los fabricantes líderes de la industria presentaron sus últimos productos.

Rolf Thiele, gerente de EEChile, empresa especializada en certificación PassivHaus en nuestro país, estuvo presente en este importante encuentro.

Rolf Thiele junto a Rodrigo Caceres, de Plan Arquitectos, viendo liberador estructural de puentes termicos de terrazas.

House of Energy

En el marco de las actividades complementarias, se realizó una visita a House of Energy, el primer edificio en el mundo en obtener la certificación Passivhaus Premium.

Existen tres tipos de etiquetados de certificación Passivhaus: Passivhaus Classic, Passivhaus Plus, y Passivhaus Premium. Estas categorías se diferencia en función de la generación y demanda de energía, utilizando como base el concepto PER, que es la producción de energía primaria renovable dividido en la demanda energética final.

Mientras en un “Passivhaus Plus” la demanda de energía primaria renovable debe ser menor o igual a 45 kWh/TFAm² año con la obligación de generar 60kWh/m2 año por al área cubierta, el “Passivhaus Premium” reduce la demanda de energía primaria renovable a 30 kWh/TFAm² año y requiere la generación de 120 kWh/m² año por área cubierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *