Analizaron soluciones a la pobreza energética en seminario de la RedPe

Expertos expusieron iniciativas asociadas a energías renovables.

Las oportunidades asociadas a la política energética y a experiencias actuales para solucionar la pobreza en este ámbito fueron presentadas ayer en el seminario “Soluciones a la pobreza energética con energías renovables y asociativas”, organizado por la Red de Pobreza Energética (RedPE).

La actividad se desarrolló en el auditorio Hugo Campos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, donde participaron como expositores el seremi de Energía Felipe Porflit, el investigador del Infor René Reyes, la representante de ONU Medio Ambiente Pilar Lapuente, la gerente de Infor Alejandra Schueftan, el director de Proyectos de EEChile George Sommerhoff y la directora del Centro de Estudios Ambientales de la Uach Andrea Pino.

Temáticas

Los expositores abordaron, por ejemplo, las estrategias del gobierno. El seremi Porflit presentó la Ruta Energética 2018-2022, que tiene como pilares el acceso universal a los servicios energéticos y la descarbonización de la matriz energética.

Otras materias analizadas por los invitados al seminario fueron las políticas públicas para la descontaminación y su efecto en la pobreza de energía y los beneficios de la energía distrital. Asimismo, fueron expuestas experiencias actuales de soluciones a la pobreza energética con energías renovables en contextos locales, por ejemplo, de calefacción distrital.

Fuente: Austral Valdivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *