Gerardo Boetsch: “Nuestro sello es desarrollar barrios que aporten al progreso de la ciudad”

Hoy en día trabajan fundamentalmente en conjuntos habitacionales en la ciudad de Valdivia, con los más altos índices de eficiencia energética en cada proyecto. Así como también otorgando un lugar fundamental a las áreas verdes y espacios comunes para mejorar la calidad de vida de sus clientes y entorno.

Gerardo Boetsch Hevia, nació en Santiago, y estudió Ingeniería Civil en la Pontificia Universidad Católica de Chile con mención en gestión de la construcción. Más tarde participó en la construcción del metro de Santiago, luego en el Instituto Profesional Duoc UC y a partir de este año trabaja como gerente general de la Constructora Boetsch Sur y de la Inmobiliaria Teja Sur. También es vicepresidente gremial de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia.

¿En qué está actualmente?, ¿Qué proyectos ha realizado?

Somos una empresa constructora, fundada por Gereardo Boetsch Fernández el año 1997, enfocada en satisfacer la creciente demanda habitacional en el sur del país. Nuestra principal labor ha estado dirigida en la construcción de viviendas particulares y conjuntos habitacionales, algo que sumamos el desarrollo de urbanización en obras civiles y departamentos, entro otros proyectos.

Hoy en día trabajamos fundamentalmente en conjuntos habitacionales en la ciudad de Valdivia. Estamos desarrollando el condominio Teja Sur II, conformado por tres edificios con departamentos de entre 20 y 170 m2; un conjunto habitacional llamado Parque Los Tineos, que cuenta con 36 casas de 140 m2; y recientemente desarrollamos en la Isla Teja el condominio Parque Los Arrayanes, que cuenta con 32 casas de 140 m2.

Tenemos además un edificio de 10 departamentos en construcción y venta en la ciudad de Santiago llamado Le Brabant, comuna de Providencia. Y finalmente también estamos construyendo el edificio de la unidad operativa de control de tránsito en Valdivia.

Edificio Notro

Parque Los Tineos

 

¿Cuál es el sello de su trabajo?

El sello de nuestro trabajo es el desarrollar barrios que aporten positivamente al progreso de la ciudad. Trabajamos con los más altos índices de eficiencia energética en cada proyecto, y damos espacios importantes a las áreas verdes y comunes para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y su entorno.

Otra característica que me gustaría destacar es la preocupación constante por el desarrollo de las personas que trabajan con nosotros, especialmente nuestros trabajadores de la construcción. Por ellos somos socios de la Cámara Chilena de la Construcción, y a través de ella buscamos ser también un aporte al desarrollo de nuestro país.

¿Cuáles son sus próximos desafíos?

Dentro de nuestros próximos desafíos tenemos la misión de seguir consolidándonos como una empresa líder en calidad, sustentabilidad y uso de nuevas tecnologías constructivas y de eficiencia energética, para poder entregar cada vez más una mejor solución habitacional y responder de mejor forma a alas necesidades de nuestros clientes y la sociedad.

Fuente: CASAetc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *